Ingredientes:
- mermelada
- nata para montar
- colorante alimenticio rojo
- chocolate negro para fundir
- fondant
Este es el primer pastel de la Draculaura que hacia, se lo hice para mi sobrina Astrid cumplía 3 añitos y ella quería el pastel de la draculaura, como veis este lo hice relleno de nata y cubierto de chocolate y la draculaura la hice de fondant, para ser el primero no me quedo del todo mal, no?
el bizcocho no lo hice yo como iba a contrareloj y no me daba tiempo en entretenerme en hacer un bizcocho decidí comprarlo y yo decorarlo, la verdad es que para salir de un apuro no esta mal.
hice el almíbar ( mermelada con agua y a hervir) moje los discos del bizcocho ser generosos empapándolo quedara mas esponjoso, luego le puse la nata montada en cada disco para rellenar, a la nata le heche unas gotas de colorante alimenticio de color rojo para que al cortar diera efecto como sangré y ya luego puse el chocolate fundido para cubrir el pastel y ya empecé a decorarlo con la draculaura.
os aconsejo que tengáis ya la draculaura hecha para k encuanto pongáis el chocolate poderla poner para que enganche en el chocolate
si lo ponéis cuando el chocolate este duro, cojeis un pincel fino lo mojáis con un poco de agua y le dais a la fondant y ya podéis pegarla en el chocolate.
CONSEJOS PRÁCTICOS:
La nata tiene que estar bien fría, cuando haya doblado su volumen añadirle el azúcar y unas gotitas de limón para que no se baje y ya el colorante alimenticio.
los colorantes los podeis comprar en las grandes superficies para la nata podeis utilizar los de líquido
la draculaura saque una plantilla de internet y con ella pude recortar la fondant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario