En otra entrada anterior, ya os presentamos unas magdalenas de Xavier Barriga y la verdad que nos encantan las recetas que publica en sus libros. Son recetas de siempre, fáciles de preparar y lo mejor de todo, con un sabor exquisito.
Las que he preparado en ésta ocasión son unas magdalenas integrales. La receta original son de harina de espelta integral.
Se preparan rápido y quedan deliciosas.
Ideales para una merienda en casa o para desayunar y al ser integrales, ideales para la operación biquini.
Vamos a por la receta:
INGREDIENTES (A mí me han salido unas 16 magdalenas, depende del tamaño de la cápsula)
2 Huevos, tamaño L
175 gr. de Azúcar moreno
190 ml. de aceite suave
60 ml. de leche semidesnatada
210 gr. de harina integral
7 gr. de levadura en polvo
Ralladura de un limón
1/2 cucharadita de vainilla en pasta (elección propia)
PREPARACIÓN
Antes de empezar os diré, que a continuación os explico cómo las he hecho yo. En la receta original lo hacen algo diferente, por ejemplo, dejar reposar la masa, pero yo no lo he hecho y han quedado bién. Os invito a que echéis un vistazo a la receta de Xavier, si os apetece
Precalentamos el horno a 210º, arriba y abajo.
Batimos el azúcar con los huevos, hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la leche, mezclamos y vamos incorporando el aceite poco a poco. Mezclamos la levadura con la harina, tamizamos y lo añadimos a la mezcla y seguimos amasando. Por último incluimos la ralladura de limón y la vainilla.
Llenamos las cápsulas de las magdalenas hasta las tres cuartas partes y espolvoreamos un con un poco de azúcar por encima. Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que estén doraditas y al pinchar con un palillo salga limpio.
Cuando las saquemos del horno, las dejamos en la bandeja un par de minutos y las pasamos a una rejilla.
Esperamos que os gusten muuuuucho.
¡Venga a repostear!
No hay comentarios:
Publicar un comentario