lunes, 20 de julio de 2015

VASITOS DE MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y LEMOND CURD


Con esta receta participemos en el Concurjuego de Almudena de Cupcakes de nata y avellanas.

Es una receta fácil y muy vistosa la verdad, solo necesitáis unos vasos de cristal bajitos y anchos tipo zurito.

Lemond curd en Thermomix

160 azúcar
60 gr mantequilla
2 huevos
la piel de 2 limones sin nada de parte blanca (si no quedaría amarga)
el zumo de 2 limones sin pepitas (mejor lo colais)

En el vaso poner el azúcar y 20 seg en velocidad 5-10 progresivamente, hasta que se convierta en glas.

Agrega las cascarás del limón y tritura 15 seg a velocidad 9.

Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de limón lo mezclamos 1 min a velocidad 2.

Ponemos los huevos y mezclamos 10 seg a velocidad 4.

Ahora cocinamos durante 7 min a 80º a velocidad 2.

Cuando acabe lo ponemos en un cuenco que se enfrié un poco y después reservamos en la nevera.

Ahora vamos con la masa del bizcocho, hice una plancha de bizcocho Genovés como las que se hace para hacer un brazo de gitano.


Plancha para el Bizcocho Genovés en Thermomix

Mantequilla para engrasar la bandeja horno
4 huevos
120 gr azúcar
1/2 cucharadita de azúcar vainilla
120 gr harina
1 pellizco de sal



Precalentamos el horno a 180º, engrasamos la bandeja del horno con la mantequilla y ponemos un papel de hornear y volvemos a engrasar, reservamos.

Pon la mariposa en las cuchillas, agregamos los huevos, el azúcar y el de vainilla y batimos 6 min, 37Cº,vel 4, después otra vez 6 min vel 4.

Añade la harina y la sal alrededor de la mariposa y 4 seg vel 3, quitamos la mariposa y lo terminamos de envolver suavemente con la espátula.

Vertemos la mezcla en nuestra bandeja y la vamos igualando con una espátula para que mas o menos nos quede el mismo grosor, después unos golpes secos a la bandeja contra el mármol para evitar burbujas indeseadas je ej.

Lo horneamos  a 180Cº unos 7 min, no te alejes del horno y ves observándolo, esto se cuece en nada si te pasas queda demasiado tostado y no es la misma textura, dejamos que se enfrié  y ya con un cortador de galleta redondo o bien un vaso un poco mas pequeño que nuestro vasito de presentación vamos cortando los bizcochitos, necesitaremos dos para cada vasito.

Mousse de chocolate blanco (Receta es de Luis Olmedo)

600 gr nata con 35% MT( materia grasa)
300 gr chocolate blanco
15 gr de gelatina

Vamos a prepararlo, En un bol con agua fría hidratamos bien la gelatina (ser generosos con el agua)

 Ponemos 100 gr de nata con el chocolate y fundimos muy despacio para evitar quemarlo, una vez fundido escurrimos bien la gelatina hidratada y lo mezclamos todo y dejamos enfriar hasta 35ºC.

Mientras tanto vamos montando el resto de la nata y cuando la mezcla anterior este a 35ºC

 Lo agregamos con una espátula con mucho cariño o bien con la maquina de varillas a velocidad muy baja unos segundos, y lo ponemos en una manga.


Montaje del vaso

primero empezamos por cortar el bizcocho en círculos, necesitaremos dos para cada vasito o tres si lo queréis hacer mas alto, ponemos una capa de bizcocho le untamos con un pincel un poco de almíbar, después una capa de Mousse de chocolate que ya tenemos preparado en la manga, otra de bizcocho, almíbar y otra de chocolate, y ya llegamos al punto final del Lemond Curd!!

Con una cuchara le ponemos generosamente una buena capa, nosotras los decoremos con galletas speculoos y unos arándanos, después cortemos unas tiras de limón y coronemos nuestros vasitos con mucha ilusión, son los primeros que hacemos y el resultado es espectacular.

Las recetas que os he propuesto con la Thermomix se pueden hacer también sin ella, hay recetas del Lemond Curd que se hacen hasta en microondas y en un momento, la plancha de bizcocho también, a si que no hay excusa que valga si queréis sorprender a vuestra familia.

Besos con Lemond para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario