lunes, 30 de marzo de 2015

SOBAOS PASIEGOS

Ésta semana, toca receta tradicional, dónde las haya: SOBAOS PASIEGOS.
Los Sobaos, son un dulce típico de Cantabria, exactamente de la zona de los Valles Pasiegos (de la cuál toman su denominación de origen).


Para su elaboración, lo primero que tendremos que hacer son los moldes. Por la red, encontrareis diferentes páginas, dónde os explican paso a paso, cómo elaborar los moldes. Yo he utilizado "Papel Vegetal", que fácilmente podréis encontrar en cualquier librería, ya que en mi opinión, el papel de horno me parecía demasiado endeble y el papel barba, no lo he encontrado.


Vamos a por ésta receta ¡Facilísima y riquísima!

INGREDIENTES

250 gr. de Mantequilla sin sal
250 gr. de Azúcar
250 gr. de Harina
4 Huevos L
1 Cucharadita de miel
2 Cucharaditas de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Hacemos los moldes.
Encendemos el horno a 180º, arriba y abajo.
Troceamos la mantequilla y la derretimos en un bol en el microondas (con cuidado de que no hierva y se nos queme, para ello mejor ir metiéndola unos 30 segundos, movemos y volvemos a calentar).
Una vez derretida, esperamos a que se atempere y la mezclamos con el azúcar y la miel, hasta que se integren bien todos los ingredientes. Añadimos los huevos, mezclamos y a continuación, echamos la levadura y la harina.

Colocamos los moldes en una placa de horno.
Metemos la masa en una manga pastelera y los rellenamos hasta la mitad.
Con la manga pastelera, resulta más cómodo para repartir la masa por los moldes, ya que es muy densa y con una cuchara o lengua, cuesta mas (os lo digo por experiencia propia).


 
Aunque os queden las marcas de la boquilla, no os preocupéis, luego se deshacen con el calor del horno.

Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a tener color, ya que si nos pasamos de cocción, se pueden resecar.


En el caso de que tengáis pereza a la hora de hacer los moldes o de que tengáis muchas ganas de saborearlos y no seáis capaces de esperar a terminar de hacer todos los moldes..... también podéis utilizar unas cápsulas un poco rígidas y os quedarán estupendos. El sabor será el mismo.



Esperamos que os gusten y os animéis a hacerlos para el desayuno, la merienda, el brunch.... o simplemente porque os apetecen.

¡Venga a repostear!

COSAS A TENER EN CUENTA

Si queréis, en vez de miel, se le puede añadir una cucharadita de ron ó los dos ingredientes. Estarán ricos igual, pero eso sí,  siempre y cuando no los tengan que comer los peques de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario