PRALINE DE AVELLANAS
Esta receta es muy sencilla y fácil, ya que de ella me han salido otras tantas recetas!! que poco a poco ire compartiendo con vosotros, sirve de relleno para un pastel, para la buttercream de unos cup cakes, para la masa de un bizcocho, rellenar unos bombones y un sin fin de ideas se os agolparan en la cabeza....... hummmm ñan ñan.
Ingredientes
300g Avellanas crudas o tostadas sin sal
200g azúcar
75g agua
Precalentar el horno a
Poner en un cazo el azúcar y el agua.
Preparar un tarro de 350ml ( yo compre uno en ikea)
Poner las avellanas en una bandeja de horno y tostarlas en el horno precalentado durante 30 min. si las avellanas están crudas (y 15 minutos si son tostadas), removiendo de vez en cuando. Dejar enfriar fuera del horno.
Calentar el azúcar y el agua, a fuego medio-alto, sin remover, (contar unos 6 ó 7 minutos). Retirar del fuego.
Añadir las avellanas tostadas al cazo del almíbar caliente y remover hasta que el azúcar cristalice y forme una capa blanca sobre las avellanas.
Volver a poner el cazo al fuego y calentar, removiendo todo el rato, hasta que el azúcar se derrita y se transforme en un caramelo claro.
Verter sobre una placa de horno cubierta de papel de hornear y dejar enfriar completamente.
El peligro viene una vez frias dices... las voy a probar.. ainsss que buenas.. asi que empezar rápido a triturar o no tendréis praline ji ji ji.
Romper en trozos y picar en la picadora hasta que se forme una pasta brillante, veréis que las avellanas van soltando su aceite.
Guardar en un tarro hermético y conservar en la nevera o en un lugar fresco y seco (yo lo tengo en la nevera) puede durar hasta un año en un bote cerrado.
Con el tiempo los aceites de las avellanas suelen subir a la superficie, pero esto no es un problema, basta con remover el praliné para que este recupere su textura original.
Besitos de pralin para tod@s.
Besitos de pralin para tod@s.