CHUCHES CASERAS DE LIMÓN Y FRESA CON THERMOMIX
El otro día mi hija me pedía gominolas y pensé que sería divertido hacerlas con ella, así que mire aquí y allá y vi una receta sencilla para empezar con gelatinas de sabores.
Nosotras las hemos echo con Thermomix pero en internet hay un sin fin de recetas echas en una olla o cazo, intentarlo y veréis que contentas quedáis, solo se necesitan unos moldes para bombones y si no tenéis pues de cubitos de hielo con formas que venden en cualquier sitio también van bien, también vi que lo ponían en unos moldes de bizcocho rectangulares y después lo cortaban a tiras y posteriormente en cuadraditos, así que no necesita mucho jaleo.
Los ingredientes
1 sobre de gelatina de limón o fresa
85 g agua
150 g azúcar
1 sobre de gelatina neutra
Empezamos poniendo en el vaso 85 g agua, los 150 g de azúcar y 1 sobre de gelatina neutra, ponemos 5 min - 100 - vel2, después ponemos el sobre de sabor elegido y 10s - vel4, y repetimos otra vez 5 min - 100 - vel2, mientras vamos preparando unos moldes de silicona de bombones o bien tipo cubitera lo untamos bien con un pincel con aceite de girasol o bien separa y desmoldante.
En cuanto esté la mezcla lo vertemos rápidamente en los moldes, dejamos pasar un minuto y con una cucharita quitaremos una capa blanquecina que sale por la parte de arriba y los dejaremos fuera de la nevera unas 6 horas. (yo lo deje toda la noche)
Cuando los desmoldemos ponemos un tupper con azúcar y los vamos volcando allí y vamos rebozándolos y los ponemos en un recipiente de metal o bien en cristal pero sin tapa, veréis que os sorprenderán!! parecen de tienda de chuches...
Yo me los lleve al parque y como era la primera vez que los hacíamos quería que los niños que con la edad de 4 o 5 años no saben el arte de la diplomacia me dirían la verdad... si estaban buenas o no!!
En cuanto me ven aparecer por el parque con algo en la mano.. pues vienen volando y si encima son chuches, empezaron a probarlas y a preguntarme donde las había comprado je ejeje , entonces les dije que las habíamos echo en casa Helena y yo entonces llegaron los halagos!!!
Están deliciosas, mejor que las de la tienda, nos puntuaron y todo nos dieron un diez jajajaj que momento mas gracioso imaginaros un corro de críos y muy serios ellos con la cara llena de azúcar dando su opinion con palabras de adultos, ainss son un primor.
Duraron muy poco, a si que tendremos que repetirlo.
Así que muy satisfecha de ver sus caras y como volvían corriendo a por más chuches!!
Os mandamos un gran beso a tod@s
jejeje los nenes en el parque y con chuches son felices al extremo, eso seguro :P Y si las mamis les dáis chuches caseras, mucho más ricas y sanas que las industriales, mil veces mejor.
ResponderEliminarUn abrazo a las tres, y que tengáis una estupenda semana :)