martes, 21 de abril de 2015

Pastel de chocolate y leche condensada





PASTEL DE CHOCOLATE CON LECHE CONDENSADA Y BASE GALLETAS MARIA


Ingredientes

Para la base

200g de galletas tipo María
100g de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno


1 lata de leche condensada (397g)
50g de cacao en polvo (Valor)
100g de mantequilla
3 yemas de huevo


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º 

Con la ayuda de un robot de cocina, trituramos las galletas y la mantequilla y las colocamos en la base y las paredes de un molde desmontable de 20cm. Llevamos al horno y dejamos cocer la base durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retiramos y dejamos enfriar.

Vamos con el relleno, en un recipiente apto para microondas, la leche, el cacao Valor y la mantequilla, calentamos hasta que la mantequilla se disuelva (removeremos entre medias) Dejamos enfriar y añadimos las yemas de huevo mezclando bien. Volcamos la crema de chocolate sobre la base de galletas y llevamos de nuevo al horno hasta que cuaje (Unos 20 minutos aproximadamente)

Dejar enfriar, desmoldar y servir.
Esta tan buena!!!.... es un peligro tenerla en casa... ya que no paras de hacer viajes a la cocina.. ainssss je je

Esta receta es de Kanela y Limón !!!pasaros por allí os va a encantar!!! 

Tiene muchas cosas buenas en su blog!!
besos mega chocolateados para tod@s



4 comentarios:

  1. uuuufff pero como me poneis esto a estas horas!! Que no he desayunado!! Si que es un pecado, si, con mirarla ya he tenido que tragar saliva dos veces. Oye, me encanta, y es super sencilla, la guardo porque realmente me ha gustado la idea :) Un abrazo guapas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Debora eres un encanto, ya vimos tu foto con la gran Carme !!! Qué ilusión poder conocer a gente así, te invitamos a un trocito guapa, aquí nos tienes siempre dulces!! Un beso grande para ti y te deseamos un feliz día 🌹

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pero qué tarta más rica! A este paso la dieta del verano la empezamos directamente en octubre. Tres besos como tres soles, mis chicas!

    ResponderEliminar
  4. Ainssss Jon, la dieta.... Je je, yo creo k si mejor la empezamos en octubre... No mejor a mediados de noviembre ya que los panellets me pirran ji ji, bueno después lo contrarrestamos en el gim..... Menudos tutes me pego ji ji, y con lastres... Apugfffff

    Muchas gracias por pasarte por aquí, te agradecemos mucho tus palabras y nos llena de ilusión para seguir colgando recetas, eres una fuente de inspiración!!! Tres mil besos con triple chocolate para ti ❤️

    ResponderEliminar