viernes, 22 de abril de 2016

TARTA OBLEA DE FROZEN



TARTA OBLEA DE FROZEN




Que fácil es sorprender a un niño, con un simple bizcocho relleno de chocolate y una oblea y un poco de imaginación!!!

Dejar de comprar pasteles de esos que no saben a nada y intentarlo, os llevareis una gran sorpresa de ver como alucinan los niños y se lo comen tan contentos.





Hoy en día los niños eligen su personaje favorito y a Ivan le encanta Elsa de Frozen, asi que con una oblea un poco de fondant y un cortador de estrella hice el reborde para que no se viese los bordes de la oblea, después se me ocurrio ponerles unas piruletas y como no!!!! unos lacasitos alrededor.


Que bonito fue ver su cara al ver la tarta!!! Ivan eres es un niño super cariñoso y guapísimo, nos gusto muchísimo celebrar tu octavo cumpleaños, no cambies nunca!!  te queremos.

Esperamos que os guste y sobretodo os de ideas y os animéis a hacer uno con la imagen que mas os guste, el pastel es el broche final de un cumpleaños y creo  que un momento mágico para los niños.

muchos besos congelados para todos!!!

viernes, 15 de abril de 2016

CHUCHOS DE CREMA





CHUCHOS DE CREMA CON THERMOMIX O SIN ELLA.




En 1920 en Gerona nació el Chucho o Xuxo, una masa fina rellena de crema, frita y rebozada en azúcar, pues esta receta os transportara a esa época donde las pastelerías eran totalmente artesanas, hoy en día  encuentras chuchos envasados que nada tienen que ver con lo autentico.

Os invitamos a probarla en casa para sorprender con una buena merendola a todos.



Ingredientes para masa del chucho

350 gr harina de fuerza

100 gr  de mantequilla

2 huevos

100 gr de leche

25 gr de levadura prensada

30 gr azúcar

1 pizca de sal

La ralladura de un limón



Elaboración

Ponemos la leche y la levadura y programamos VEL  3 temp 37º hasta que se disuelva la levadura y quede bien mezclado.

Después añadiremos el resto de los ingredientes a VEL 4 sin temperatura , hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Ponemos la masa en un bol y que repose unos 45 min, tiene que doblar su tamaño.

una vez ha doblado su tamaño, ponemos la masa sobre el mármol bien espolvoreada de harina, la estiramos y vamos cortando cuadrados (según tamaño queráis los chuchos, bien individuales o pequeñitos) .

Una vez tenemos los cuadrados, ponemos en el centro la crema pastelera y lo enrollamos dándole forma de chucho que es simplemente enrollarlo y cerrando los bordes de los laterales hacia abajo, y así evitaremos que se salga la crema.

Los dejamos reposar en el mármol o en la bandeja del horno unos 15 min, la masa volverá a  subir un poco.

Ahora solo queda freírlos, normalmente se fríen en aceite de girasol.. yo use aceite de oliva suave, atención el fuego tiene que ser suave no alto ya que  sé  quemarían, tiene que estar mas bien medio tirando a bajo ya que se fríe en un momento.

Una vez fritos los pasamos por azúcar y los rebozamos bien y a disfrutarlos!!!!

Esta receta también la podéis hacer sin Thermomix,  se trata de diluir bien la levadura en leche templada y después mezclar bien el resto de ingredientes.

Consejos

La crema pastelera podéis prepararla la noche antes y ya ponerla en una manga en la nevera y así adelantas un paso y dejas enfriar la crema.

Cuando vayas a freírlos puedes preparar un bol alargado con azúcar y así nada mas sacarlo de la sartén lo escurres bien y después lo rebozas en el azúcar.





CREMA PASTELERA Y CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE




La crema pastelera es una receta básica que tenéis que conocer si queréis decorar o rellenar tartas o bizcochos, crema catalana


Os traemos dos variantes muy facilitas de preparar: la crema pastelera básica y la crema pastelera de chocolate.


CREMA PASTELERA

Ingredientes 4 yemas de huevo
120 g de azúcar molida
50 g de maicena
½ litro de leche
1 vaina de vainilla



Elaboración
 Poner las yemas en un cazo  con la harina y azúcar, batir hasta obtener una crema, incorporar poco a poco la leche bien caliente pero que no llegue a hervir junto a la vaina de vainilla si no tenéis pues con una cucharadita de extracto de vainilla de Home Chef le da un toque maravilloso.


 Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de remover hasta Que veas que va a empezar a hervir, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.


Ojo todas las cremas crean costra, así que podéis pasar mezcla un bol y taparlo con papel de film tocando la crema y así no creara a temida costra, o como hago yo que lo pongo en una manga y listo, así se enfría, no crea costra y es muy cómodo a la hora de repartirlo por la coca o tarta que tengamos que rellenar.


Con estas cremas podemos rellenar tartas, tartaletas de hojaldre o masa sable, cañas, petisús, cocas, un sin fin de delicias que se os ocurran, venga a repostear que esta receta es muy sencilla y muy muy resultona.


CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE

Ingredientes
250 ml de leche
50 g de chocolate para fundir
2 yemas de huevo
30 g de azúcar
20 g de maicena


 
Preparación
En un cazo disolver el chocolate en la leche a fuego medio. En un recipiente batir las yemas, el azúcar y la harina. Incorporar esta mezcla al cazo con la leche. Cocinar a fuego medio sin parar de mezclar hasta que hierva. Cuando la crema se espese retirar del fuego.
Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.


Consejos varios…


Las esencias se deben poner  tras retirar la crema del fuego para evitar su evaporación.

Para cambiar su sabor se puede reemplazar la vaina de vainilla por una rama de canela o ralladura de limón o naranja, cuchara de pasta de Home Chef.
Nosotras una vez se templa la crema ya la pasamos directamente a una manga así no corremos el riesgo que nos salga la costra, le quitamos bien el aire y lista para decorar.
Besos pasteleros para tod@s.