miércoles, 30 de marzo de 2016

DRIP CAKE




MI PRIMER DRIP CAKE






Aquí tenéis mi primer Drip Cake, se puede mejorar je je,  pero es el primero de muchos que hare ya que gusto muchísimo y me divertí mucho haciéndolo.

Primero me documente un poco via internet y you tube y me lance para sorprender a una amiga muy especial para mi, su marido le organizo una fiesta sorpresa y quise poner el broche a esa noche tan bonita y mágica que pasemos todas las invitadas junto a la anfitriona Isabel que es un sol de mujer!!!





Aquí podéis ver algunos de los ingredientes que utilice, muchas chuches y chocolate blanco el cual teñí para hacer los colores con los que cubrí la tarta.

Hice tres bizcochos genoveses y una buttercrem de vainilla, también el almíbar de vainilla y alterne una capa de bizcocho con mermelada de fresas casera y buttercrem... un escandalo al fusionarse con el chocolate!!!!





Espero que os guste mi tarta, y os pueda dar ideas para que os animéis a hacer alguna, en internet hay un sin fin de combinaciones y decoraciones tan monas!!!!

Os enviamos un saludo bien dulce!!!
muachsss

lunes, 14 de marzo de 2016

PASTEL DE STUART MINNION

Aquí os traemos otro pastel de uno de nuestros peques, en ésta ocasión de mi sobrino Héctor, que cumplió 7 añazos el pasado mes de Diciembre.
Está como loco con los Minnions y sobretodo con Stuart, el que sólo tiene un ojo. Si no le llego a hacer el pastel le da algo, jejeje, ¡Qué ilusión tenía con su pastel!



Al protagonista le encantó, así que creo que quedó chulo, ya sabéis eso de que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, jejeje

Allá vamos,

Para hacer éste pastel, me decanté por la opción de forrarlo con fondant y decorarlo con una oblea. Alrededor unas estrellitas de fondant combinadas con los colores de la imagen. La verdad que las obleas te dan mucho juego a la hora de combinarlas con los detalles.


El nombre lo puse en una especie de banderola para darle protagonismo al cumpleañero y la edad colocada en primera fila del pastel.


Y cómo el tema iba de amarillo..... en el interior no podía faltar ese color :).



¡Esperamos que os haya gustado!

Besos dulces a tod@s.




lunes, 7 de marzo de 2016

BUÑUELOS DE LA TIA JUANA



Se acerca Semana Santa y empezamos con los dulces tradicionales. 
En ésta ocasión os traemos unos buñuelos de viento, pero algo diferentes a lo que normalmente hace todo el mundo, ya que NO llevan mantequilla.
Son unos buñuelos muy suaves al paladar y no son exageradamente dulces.

La receta como su nombre indica, es de la tía de mi marido, que se llama JUANA, una gran cocinera, de las que con 4 cositas te hace unos platos para chuparse los dedos.
Las cantidades que ella me dio, son a ojo, pero yo he pesado todos los ingredientes que he puesto, para hacerlo un poco mas fácil. Con éstas cantidades, me han salido unos 50-60 buñuelos (todo dependerá del tamaño que los hagamos).

Vamos a por la receta,

INGREDIENTES

3 Huevos L
200 ml de leche (un vaso)
1 cucharadita de aroma de vainilla 
8 gr. de levadura en polvo (1/2 sobre)
40 gr. de Azúcar
250 gr. de Harina
Una pizca de sal

Azúcar para rebozar
Aceite de girasol, para freir

PREPARACIÓN

Mezclamos los huevos con la sal y el azúcar. Añadimos la leche y la vainilla y seguimos batiendo. 



Incorporamos la Harina y la levadura y mezclamos bien, hasta que no hayan grumos.
La mezcla no quedará muy espesa, pero si la veis muy liquida, podéis añadir más harina. Recordar que los ingredientes eran un poco a ojo y también dependerá del tamaño de los huevos.


En un plato ponemos azúcar, para ir rebozando los buñuelos cuando estén fritos.
Ponemos al fuego, una sartén con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente, lo bajamos a fuego medio, para que no se nos quemen. Con la ayuda de una cuchara, vamos poniendo pequeñas cantidades de masa para que se frían (eso un poco a gusto del consumidor... si los queréis mas grandes o mas pequeños).
Veréis que se inflarán e incluso algunos se darán la vuelta.


Una vez fritos, los escurrimos en un papel absorvente y seguidamente los rebozamos con azúcar.

Ya tenemos listos los buñelos para disfrutar...Cuidado son adictivos y no podréis parar de comer, jejeje.


COSAS A TENER EN CUENTA

- Si no tenéis aroma de vainilla, podéis utilizar ralladura de limón.
- Se puede añadir canela al azúcar del rebozado.
- Se pueden rellenar de chocolate, de crema, de nata....
- Y si sois de los que os gusta ir a lo práctico, podéis meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir todo junto.

RECOMIENDO: Que se hagan para degustar en breve, ya que el buñuelo al ser frito, absorve el azúcar y pierde encanto.

Espero que los hagáis y nos contéis vuestras opiniones.

¡Venga a repostear!