lunes, 17 de febrero de 2014

TARTA DE GALLETA


Ésta tarta, muchas de vosotras, la sabéis hacer y seguro que la haréis de formas diferentes, porque admite muchas variantes, según los gustos de cada uno.
A mí personalmente me encanta y por eso quiero compartirla con todos los que no la habéis probado nunca. Además, es muy fácil e ideal para hacer con los peques de la casa.





INGREDIENTES 
(Las cantidades que indico, son las que yo he necesitado para hacer mi tarta, que eran 10 galletas por capa, pero va un poco a ojo, en función del tamaño de la tarta que queráis hacer)

2 Paquetes de galletas tipo María (redondas ó cuadradas)
1 Sobre de Flan para preparar
1 Taza de Chocolate a la taza (espesito)
1 l Leche aprox. (1/2 l para el flan,  y el resto para hacer el chocolate y para mojar las galletas)
2 Cucharadas de Azúcar
5 Barritas de Chocolate de cobertura (postres)
2 cucharadas de Mantequilla sin sal

PREPARACIÓN

Preparamos el flan, siguiendo las instrucciones que nos viene en el envase y el chocolate a la taza. Dejamos que se enfríen (no hace falta que esté frío del todo).
En un bol, ponemos la leche y le añadimos unas cucharadas de azúcar.
Vamos mojando las galletas un par de segundos (no más porque si no quedan muy blandas y se deshacen) y las colocamos en la bandeja que queremos utilizar para su presentación.



Una vez tenemos la primera capa de galletas, la cubrimos con una capa de flan.





Ahora ponemos otra capa de galletas y a continuación otra de chocolate a la taza.




Iremos haciendo todas las capas que queramos, hasta completar la altura deseada. Yo normalmente hago 3 de flan y 3 de chocolate, acabando la última con el chocolate de cobertura, que prepararemos de la siguiente forma:
Troceamos el chocolate con la mantequilla y lo metemos en el microondas unos 30 segundos. Sacamos y removemos un poco. Si aún no se deshace, volvemos a meter otros 15 ó 20 segundos (según la potencia de vuestro microondas) y volvemos a comprobar si está fundido. Una vez fundido, cubrimos la tarta y decoramos. Yo la he decorado con lacasitos y avellanas troceadas, pero la podéis acompañar con lo que os apetezca.
Cuando tengamos decorada, nuestra tarta, hay que meterla en la nevera, al menos 6 horas para que se endurezca..... y una vez fría, sólo nos queda DISFRUTARLA!!!!

CONSEJOS PRÁCTICOS

- Se puede rellenar con alguna de capa de mermelada.
- Para decorarla podemos utilizar coco rallado, fideos de colores, galletas troceadas, nata....
- La última capa, puede ser de chocolate a la taza (el mismo que usamos para el relleno). No es obligatorio que sea con chocolate de cobertura.
- Si la tarta es para consumirla por ADULTOS, podemos añadir a la leche, de mojar las galletas, un poquito de anís pero repito: SÓLO PARA ADULTOS!! jejejeje.

¡Venga a Repostear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario