sábado, 1 de febrero de 2014

PASTEL DE ANGRY BIRDS

Este pastel lo hicimos la mama de Iker y yo, antes nunca habíamos echo nada con fondant!!! Y un pastel era todo un reto!! Despues  de ver varios tutoriales de como forrar un pastel nos lanzamos y dijimos bueno!!! Haber lo que sale!!!
Y la verdad nos dio trabajo y muchos nervios, pero según íbamos viendo el resultado!!! Ainsss que cara va poner el Iker madre mía!!! Esa ilusión....... Nos llevo  a  hacer este pedazo de pastel !!!

Ingredientes:

  • Bizcocho redondo ya preparado ( no teníamos tiempo de hacerlo e hicimos trampa!!)
  • Almíbar de mermelada fresas
  • Ganache de chocolate
  • Fondant rojo, blanco, negro y amarillo
  • Imprime de internet los ojos y cejas de Angry Birds


Ingredientes del ganache chocolate:



  • 500 g de chocolate de cobertura (el postres Nestlé es perfecto), sino las pepitas de chocolate de Mercadona
  • 500 ml de crema de leche/nata líquida (35% de materia grasa)

Preparar ganache
Si tenemos chocolate entero lo troceamos en onzas de dos lo ponemos en un bol grande.
Calentamos la nata líquida en un cazo a fuego medio y removemos todo el tiempo hasta que empiece a hervir. Apagamos el fuego.
Volcamos la nata enseguida sobre el bol con el chocolate mientras removemos con una varilla manual hasta que el chocolate se deshaga y quede bien mezclado.
¡Ojo! Se trata de de  mezclarlo delicadamente ya que se puede cortar, una vez esté bien mezclado ya podéis parar.
Dejamos enfriar ligeramente hasta que esté a temperatura ambiente para poder decorar el pastel.
Conservación del ganache de chocolate: Se guarda en la nevera durante un mes


Preparación del almibar

En un cazo se pone un vaso tamaño agua de agua y dos cucharadas grandes de mermelada de fresas ( opcional... Puede ser de melocotón) y lo vamos disolviendo a fuego lento hasta que vaya reduciendo, lo dejamos enfriar.

Se separan los bizcochos que ya vienen cortados y se van empapando generosamente con el almíbar de fresas, después se va rellenando con el ganache de chocolate y cuando ya lo tenemos vamos a rellenar los lados, cuando esté totalmente recubierto con el ganache empezamos a extender el fondant rojo y cuando tengamos una medida grande como para cubrirlo empezamos a cubrirlo para levantar el fondant nos andamos con el rodillo y lo ponemos encima del pastel y con mucho cariño lo vamos ayudando con la espátula avisadora para que quede bien pegadito... Después vamos haciendo los lados y recortamos el sobrante.
Después con el mármol bien limpio estiramos el fondant blanco y con un poco de gracia lo pegamos con agua  y un pincel al pastel, después vamos estirando los demás colores para hacer las cejas y ojos y se va pegando, después para
rematar hacemos un rulo pequeño para ponerlo alrededor para disimular el corte.
Y nosotras hicimos el nombre también con una plantilla de papel!!
las plumitas de arriba las hicimos con fondant rojo y las pinchemos con un palillo.
Bueno os aseguro que el pastel voló.... Y nos felicitaron de lo bueno que estaba!! Pero lo mejor fue ver la carita de Iker en su tercer cumpleaños!!!
Te queremos Iker!!!






2 comentarios:

  1. Soy la mama de iker a el le encanto y estaba riquísimo su carita cuando lo veo fue inolvidable !!!! Ademas nosotras nos lo pasamos genial haciendolo !!! Os recomiendo a tod@s intentarlo porque cuando ves el resultado vale la pena el ratito invertido. Muchisimas gracias sandra por tu ayuda nos quedan muchoooooos pasteles por hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad!!! Haber con que lo sorprendemos este año!!!
      Besos

      Eliminar