lunes, 10 de marzo de 2014

MAGDALENAS CASERAS

MAGDALENAS CASERAS

Ingredientes:


  • 6 huevos
  •  350gr. de harina
  • 350 gr. de aceite
  • 350gr. de azúcar
  • 1 sobre levadura en polvo
decoración :
  • coco rayado
  • piñones
  • pepitas de chocolate
  • almendra caramelizada
Elaboración:

primero de todo lo que haremos es pesar los huevos enteros y la medida que nos de será la que utilizaremos para poner la cantidad exacta de harina, aceite y azúcar, así que mis cantidades son lo que a mí me pesaban los huevos.
Batimos con la batidora los huevos con el azúcar hasta que espumeen,  se añade  el aceite y se bate, se incorpora la harina que ya esta mezclada con la levadura y tamizada, esta vez no batimos solo mezclamos todo bien mezclado yo lo hizo con una cuchara de madera, una vez todo bien ligado, lo añadimos a los moldes de magdalenas os podeis ayudar con una cuchara o mejor con un sacabolas de helado lo llenais hasta la mitad y manos a la obra ,luego las vamos decorando al gusto yo las decore de diferente maneras , de coco, piñones, chocolate y almendra, y lo ponemos en el horno ya precalentado, lo ponemos a 180º 10minutos y 5 minutos más con el grill.
como cada horno es diferente pues ir mirando y hasta que estén doraditas o como mas os guste a vosotros.

cosas a tener en cuenta:


salen bastantes magdalenas, lo suyo es tener un molde para poder colocar los papeles de las magdalenas dentro y así quedan bien redonditas  y no corremos el riesgo que se desborden y queden abiertas.

salieron 43 pequeñas y 16 grandes para que os hagáis una idea

Están riquísimas y sencillas de hacer venga animaros!!








1 comentario:

  1. Hola me a echo gracia que dijeras cuantas salen... Yo hago unas que son de naranja ya las publicaré y salen también un monton
    Te han salido estupendas

    ResponderEliminar